viernes, 18 de febrero de 2011

Si un día viniese



Si un día viniese su albura a buscarme
Si no fuese cruel fantasía copiosa
U ósculo tierno que Clío ha creado
Por la misma Euterpe moriría en su boca
Pues todo se vuelve ante usted diminuto
Porque evoca a todo y todo la evoca.
Si un día viniese cuan elfo a mi puerta
Y entonces dijese mi nombre su boca
La lira de Apolo a sus pies tañería
Si fuese misterio o perfume de rosas
Por la misma Safo yo al fin moriría
Si llegase usted cuando el sol enamora.

8 comentarios:

  1. ¿Y si durmieses y, al dormir, soñases?
    ¿Y si, en tu sueño, fueses al cielo
    y allí recogieses un extraña y bella flor?
    ¿Y si, al despertar, tuvieses la flor en tu mano?
    Ah, ¿qué pasaría entonces?

    Samuel Taylor Coleridge

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué poema más tierno! Da mucho gusto leerte.

    :o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Samuel:

    "...Entonces nacería un secreto
    que a ambas uniría eternamente"

    Saludos :)


    Enrique:

    Gracias, futuro colega
    ;o)

    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito...el poema y el blog!!

    Saludos.

    http://creciendocondavid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita y por tu comentario Gimena. Y enhorabuena por tu blog, lleno de vida, de vida vivida y de vida por vivir.

    Esta entrada fue la primera que he leído y he de reconocer que me impresionó por su ímpetu y por su belleza.

    Estoy seguro de que llegarán muchas más.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Gimena, encantada de conocerte y muy agradecida de tu paso por mi blog. Me ha gustado mucho este poema que acabo de leerte y te diría que hasta tenemos ciertas concomitancias estilísticas, pues en muchos de mis poemas hago uso de la mitología y veo que tú también. Por otro lado, se nota que eres chilena, pues Chile es patria de grandes poetas entre los grandes y podría decirte con total sinceridad, que los amig@s poetas bloguer@s que tengo chilenos, son de lo mejorcito que he visto en la red, tenéis una calidad y una profundidad excepcional y eso lo he visto ahora en tu poesía.

    Me uno como seguidora, desde luego, Gimena.

    Recibe un gran beso y disfruta mucho del fin de semana, mi nueva amiga.

    ResponderEliminar
  7. Mayte_DALIANEGRA:

    Bienvenida a este pequeño espacio de creaciones, poetisa. Es un honor para mí tenerte entre mis seguidoras/es, pues tu blog es de una exquisitez indescriptible. Me he deleitado con varios poemas de tu autoría y he encontrado en aquel sitio algunas obras fascinanates que antaño desconocía.

    Un beso para ti también y gracias por los elogios ;)

    ResponderEliminar