viernes, 5 de agosto de 2011

En las calles



El silencio ha de ser cómplice
o difunto y yo tan muerta,
sobre grises avenidas
yazgo inerte en plena guerra.

Entre gases lacrimógenos voy,
soñando voy...
que el poder cae rendido
en todo espacio del planeta;
entre gases lacrimógenos voy,
corriendo voy...
entre esclav@s y bufones
veo poder: también gobiernan.

Yacen lienzos desplegados
por las grises avenidas
y la música del viento
acrecienta mis heridas.

Entre gases lacrimógenos voy,
corriendo voy...
disfrutando de la escena
Dios está y la burguesía;
entre gases lacrimógenos voy,
soñando voy...
tiran dardos por los medios
Satán y l@s esclavistas.

En las calles del infierno
muere el son del anarquismo;
entre esclav@s y bufones
llueven dardos, yo agonizo.

Entre gases lacrimógenos voy,
soñando voy...
que el poder cae rendido
en todo espacio del planeta;
entre gases lacrimógenos voy,
muriendo estoy...
agonizo lentamente
en los cauces del sistema.

2 comentarios:

  1. De entre todos los poemas que te he leído, puedo decir que éste es uno de los que más me ha gustado.

    Veo que están las cosas mal por allí...

    Espero que al menos tú estés bien. Hace mucho que no te conectas al messenger.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar